Su situación económica, el no contar con apoyos de ningún tipo los ha obligado a vivir en los camellones o debajo de los puentes, con cartones para protegerse del frío y la lluvia entre basura, ruido de los vehículos al pasar, el peligro de sufrir un accidente.
En el reportaje gráfico de mi compañero Antonio Miramontes, se observa familias o personas adultas y otras con niños que se condición de pobreza los tiene viviendo en los camellones y cuando llueve corren a guarecerse bajo los techos de los negocios que se encuentran en la zona.
En el recorrido, se detectó a familias en los camellones de Washington y Calzada Independencia; por González Gallo por el rumbo del "Lindo Michoacán", en la Calzada Independencia y San Juan de Dios y en avenida Federalismo y Reforma.
Te puede interesar:
EL OCCIDENTAL en este recorrido platicó con ellos, que se muestran reservados de ofrecer información, porque no tienen confianza. De las instituciones de asistencia social o salud dicen que no tienen contacto. Solicitan que se les apoye, sobre todo por sus niños pequeños.
A base de cartones, bolsas de plástico, láminas forman una especie de espacios cerrados para que no les entre el agua cuando llueve, sobre todo que en estos últimos días las tormentas registradas en la ciudad son frecuentes y bastante fuertes.
No pidieron vivir así, sin embargo su situación precaria los obliga a hacerlo, vivir en camellones, entre la basura y el peligro.