La pediculosis propició la apertura de negocios

Rosario Bareño Domínguez

  · domingo 20 de agosto de 2017

Imagen ilustrativa.

Ante la presencia de la pediculosis (infección de piojos) enlas escuelas, ya existen negocios que realizan la limpieza y cobrandesde 400 a 800 pesos, dependiendo del largo de las menores,quienes son las clientes más frecuentes.

Debido a que este lunes entran a clases, este tipo de lugarestuvieron agenda llena, ya que en promedio tardan 90 minutos enlimpiar la cabeza de las pequeñas.

EL OCCIDENTAL platicó con varias jovencitas deprimaria y secundaria que manifestaron que en sus escuelas se diola epidemia de pediculosis y al salir de vacaciones en sus casassus mamás les trataron de quitarles los piojos y liendres, con losproductos adquiridos en las farmacias, pero que no les hicieronefecto y ante la desesperación de ellas de rascarse la cabezacontinuamente y de sus mamás de no poder eliminarlos, recurrieroncomo última opción acudir a estos negocios.

Son una especie de estéticas, sólo que las clientes no van aque les corten el cabello o se los pinten, sino a que les limpienla cabeza de estos animales.

TEMAS