TEPIC, Nayarit. (OEM-Informex).- Debido a la pandemia provocada por el Covid-19, las constructoras nayaritas presentan una baja en facturación, pese a que su sector fue de los que se reactivó rápidamente precisamente por las obras que se tenían en toda la República Mexicana.
Así lo señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Nayarit, Maurilio Gutiérrez Mu, quien dijo que el desplome de los ingresos es de poco más del 15 por ciento en comparación al año anterior con la llegada del coronavirus, sin embargo, esperan que poco a poco estas pérdidas sean recuperadas tras recobrar la normalidad.
No dejes de leer ⇒ Exigen la destitución del subsecretario de Derechos Humanos en Nayarit
Además de que hay pérdidas, comentó que hubo algunas empresas -sobre todo- las micros que son las que mayormente se tienen en el Estado que tuvieron que cerrar definitivamente, aunque dijo desconocer cuántas fueron, así como también algunas otras decidieron hacer una pausa en sus actividades.
Por ahora y un punto a favor es que aunque en administraciones pasadas se les solicitaba el diezmo, lo cual no fue denunciado ante el temor de represalias, en lo que va del sexenio encabezado por el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, aseguró que no han sido víctimas de esta práctica y, además, se está teniendo apertura para las licitaciones, aunque aclaró que aún falta más.
Gutiérrez Mu, detalló que también están trabajando junto con los diputados locales para que haya cambios a la Ley de Obra Pública en algunos puntos, por ejemplo, que haya un anticipo para comenzar obras.