El director general de Servicios Médicos del Instituto de Pensiones del Estado, Gustavo Adolfo Montes López, reconoció que la escasez de fármacos durante la pandemia, trajo consigo el desabasto de medicinas en Ipejal.
Al arranque de la administración se contaba con una cartera de 570 claves de medicinas, posteriormente, esta se incrementó ante los padecimientos de los afiliados a los servicios médicos, indicó.
Hoy en las farmacias se cuenta con un total de 70% de las claves que deben existir y señaló, que en los siguientes días se continuará con el abastecimiento para cubrir con la totalidad de las medicinas del cuadro básico que requiere el Ipejal.
Dijo que también se ha trabajado para destrabar los servicios subrogados para la atención de los servicios médicos de alta especialidad.
El director de Servicios Generales del Ipejal, Rubén Leyva Córdova, presentó lo que será la nueva Unidad Médico Familiar del Ipejal, la cual, se ubicará en Los Olivos en el municipio de Zapopan.
Se informó que arrancarán los trabajos de mejora en la infraestructura de la Casa Hogar del Jubilado (CADIP) y que las licitaciones para la compra de alimentos, también ya fue aprobada por el Comité de Adquisiciones.
Ante representantes de los sindicatos: Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 47, Federación Democrática de Trabajadores de Jalisco (Fedetjal), Federación de Sindicatos independientes de los municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco (Fesijal), Federación de Sindicatos de Empleados al Servicio del Estado de Jalisco (FSESEJ) y la Unión del Jubilados y Pensionados del Estado de Jalisco AC, que integran el comité se dio el informe de los funcionarios.