Se acerca la Navidad y el arzobispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega llamó a no dejarse llevar únicamente por las cosas materiales, pues ese no es el objetivo de la Navidad.
“En este tiempo se acostumbra mucho intercambiar regalos, las personas a veces ahorran para manifestar su aprecio, su correspondencia a las amistades y a los familiares con un regalo y eso está bien, pero lo único que yo diría que no hagamos consistir la Navidad solamente en consumir cosas materiales”.
Podría interesarte → Navidad: ¿Qué significan el árbol y sus adornos navideños?
Esto, luego de la celebración de la misa dominical en la Catedral tapatía, que este domingo lució rodeada de tapatíos y turistas recorriendo los atractivos que hay en el centro de la ciudad con motivo de las fiestas decembrinas, tomándose fotografías con los Santa Claus y aprovechando para hacer sus compras navideñas.
Indicó que es en estas fechas cuando quienes creen en Dios deben hacer un análisis respecto a lo que verdaderamente vale la pena y ofrecer mayor misericordia al prójimo.
Te recomendamos → Piñatas navideñas incrementan sus precios; te decimos cuánto cuesta cumplir con la tradición
“La Navidad toca las fibras más profundas de nuestro ser para saber que somos hijos de Dios, para redescubrir nuestra dignidad, nuestro valor y la dignidad y el valor de los demás, para ser más cercanos y más amables”.