Esta mañana de viernes, la Glorieta Minerva sorprendió a los tapatíos al 'vertirse' de flores de cempasúchil para conmemorar el tradicional Día de Muertos.
La Glorieta Minerva despertó vestida de cientos de flores de cempasúchil, mostrándose con un colorido follaje y en especial, recordando un elemento muy importante en dentro de la cultura mexicana como lo es el Día de Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre.
Te puede interesar:
Entre las fuentes y los magueyes, las flores amarillas, típicas de la tradición mexicana, vistieron todo el monumento, dejando para los transeúntes y automovilistas, una pintoresca vista.
Durante la mañana, personal de Parques y Jardines acudieron a la transitada vía para decorar el monumento ubicado en la Avenida Vallarta y la Avenida López Mateos.
Aquí te dejamos algunas imágenes compartidas en la cuenta de Facebook del Gobierno de Guadalajara. Y recuerda que, si deseas, también puedes verlo a cualquier hora del día.
¿Qué simboliza la de flor de cempasúchil?
Las flores de cempasúchil son parte de la tradición del Día de Muertos en México y simboliza uno de los elementos más representativos en las ofrendas por su olor y color. El nombre de la flor proviene del náhuatl "Cempohualxochitl" que significa "veinte flores" o "varias flores". Los mexicas la consideraban un símbolo de vida y muerte.