La mezclilla, la moda eterna. Con el paso del tiempo conserva su estética solo cambia su confección conforme la tendencia del concepto actual.
Para el 2024 se proyecta tener un estilo urbano y artesanal que estará en los mejores escaparates de México.
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En esta estrategia, el brand marketing & Ecommerce Manager Carlos Guadarrama, quien es experto en mezclilla, anunció que estarán participando diseñadores de Jalisco, Guanajuato y de la Ciudad de México.
En expo Intermoda, comentó que el mercado de la mezclilla, principalmente el de los jeans representa el 12% del mercado de ropa en México, existen cuatro categorías: económica, standard, Premium y de Super premium de acuerdo con Euromonitor
Para Carlos Guadarrama “Jalisco es un escaparate estratégico muy importante para nosotros y es donde cada semestre presentamos la oferta que tiene Oggi en las producciones que presentamos. Nosotros estamos en la categoría estándar, es un producto que está en un valor entre 300 y 800 pesos y somos dueños del 13 por ciento”.
Oggi es una marca de origen mexicano. Los productos se fabrican en el país y el 90 por ciento de los insumos son de origen local.
“Jalisco representa una parte importante para nosotros dentro del negocio, ya que existe el fórum donde damos a conocer la marca, la oferta que tenemos de producto, nuestras innovaciones y colecciones”, subrayó el experto en mezclilla.
Indicó que en Intermoda mantienen colaboraciones con artistas locales "desde cosas muy experimentales como ahorita traemos artistas urbanos como también artesanales. Hoy en día viene muy fuerte los pantalones acampanados, diferentes tipos de telas y coloridos".
El valor de la mezclilla en México es aproximadamente de 38 billones de pesos de acuerdo con el último dato del 2021 de la Casa del Monitor.
A nivel nacional más de dos mil familias forman parte de la industria Oggi.