A lo largo del año pasado el 50% del comercio internacional de Jalisco fue con Estados Unidos.
Los datos fueron presentados durante la Cumbre de Empresarios de la American Chamber (AMCHAM) Capítulo Guadalajara, a la que acudieron más de 180 líderes empresariales.
Podría interesarte:
Este año lema fue “El propósito, más allá de las herramientas tecnológicas” y en ese sentido, Fernando García De Llano, presidente del Capítulo Guadalajara de la AMCHAM destacó la importancia de apostar como sector privado por un propósito compartido.
“Aunque la tecnología nos permite avanzar más rápido, es el propósito lo que realmente da dirección y sentido a nuestras empresas. Este propósito impulsa el crecimiento, fomenta la colaboración y asegura un impacto duradero”.
Resaltó que mientras la tecnología sigue evolucionando, las empresas guiadas por un propósito más elevado serán las que dejen una huella significativa.
Invitó a los asistentes a generar políticas empresariales con valores, congruencia y apertura para entender el contexto industrial, empresarial, social y comunal.
Durante la Cumbre se intercambiaron ideas de valor y las últimas tendencias de negocios entre empresarios que en Jalisco tienen más de seis décadas reunidos.
“Una empresa se desarrolla, crece y se reinventa a lo largo del tiempo, solo cuando hay tres pilares presentes: el aprovechamiento de las herramientas disponibles, el talento, que la misma empresa tiene la corresponsabilidad de desarrollar permanentemente y un sólido propósito corporativo, que implica cubrir las necesidades de la sociedad y dejar más de lo que toma para hacerlo”, agregó García De Llano.
Te recomendamos → Zarzamoras: entre las frutillas preferidas preferidas de mexicanos y extranjeros
Cabe señalar que durante el primer semestre del 2024 Estados Unidos ha invertido 283 millones de dólares en Jalisco, lo que representa un impacto positivo en la sociedad.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes