La mayoría apuesta a que no se extrañará al horario de verano

¡Adiós! al Adelanto de Manecillas!

Víctor Chávez | El Occidental

  · domingo 30 de octubre de 2022

Lectores coinciden en que había consecuencias a la salud. Foto: Archivo El Occidental

Aunque divide opiniones que estemos ante la última ocasión que cambiaremos las manecillas del reloj, regresando al llamado horario normal o antes conocido como horario de invierno, y quede atrás al horario de verano; nuestros lectores participantes en la encuesta de El Occidental coinciden en que había consecuencias a la salud y de plano no se le extrañará.

José de Jesús Beltrán, uno de nuestros lectores, respondió a nuestra pregunta ¿A un día de eliminarlo, extrañarás el horario de Verano? lo siguiente: “Sí, muchísimo, más que extrañarlo ya no habrá chance de hacer actividades al aire libre, rendía mucho la tarde, prácticamente oscurecía a las 21 horas”.

Pedro Adolfo Rodriguez Medina es contundente: “Definitivamente no, que bueno que ya se va a terminar”.

Juan Pablo Cortés Chávez dijo: “Siempre extraño el horario de invierno cuando me levanto y el de verano cuando ya quiero salir del trabajo”.

Por si no lo leíste:

Gricelda del Río de igual forma aseguró: “Nunca lo extrañaré, es una excelente noticia” y en el mismo sentido Luis Chávez Sánchez mencionó “¡No!, horario de porquería”. Lo mismo Magdy Delgadillo: “No, para nada un estrés menos, por fin no regresan algo de lo mucho que nos han robado mal gobierno” y de igual manera Rocío de Amanecer: “Nooo, para nada, qué bien que va a desaparecer, excelente noticia”.

Gabriela Estrada opina que “No se le extrañará nada”; Verónica Velázquez también que: “No que extrañar, mejor adiós horario” y Juan Rodríguez asegura que como él muchos no lo extrañaran: “Los que nacimos con ese horario ¡no!”


Alejandro Nuño se une a los que están en contra y asegura que sí lo extrañará: “Sí, mucho, porque cuando salía de trabajar aún había luz”.

María Luisa Núñez Franco espera responder en su momento, una vez que experimentemos quedarnos con el horario de invierno, que para generaciones de hace más de 20 años era el “horario normal”: “Ahorita no sé”.