Locatarios del Mercado Libertad, conocido como San Juan de Dios de nuevo sufren estragos en sus artículos de venta, luego de la tormenta registrada la noche del lunes en el Centro de Guadalajara, principalmente quienes se encuentran reubicados en la calle de Alfareros y Dionisio Rodríguez, un lugar que cada año se inunda.
En esta ocasión, los entrevistados por El Occidental comentaron que el agua creció más de 25 centímetros, alcanzando a afectar a quienes tenían sus productos en la caja sobre el pavimento.
Te puede interesar:
Johan Alejandro, lamenta que, a dos meses y medio del incendio, aun no tengan en donde resguardar sus artículos de venta, y con la lluvia sus artesanías y dulces se “echaron a perder”.
“Tuvimos afectaciones importantes se nos mojó, la mayoría de dulces que teníamos guardados en cajas adentro, lo teníamos arriba de tablones porque sabíamos que con las lluvias nos veríamos afectados, estamos en una zona donde se levanta el agua bastante se inunda, pero superó las expectativas”.
Desde anoche, unos 300 locatarios del Mercado Libertad fueron informados por quienes cuidan el lugar, observando que sus artículos flotaban.
El señor José se dedica a la venta de veladoras, artículos de Santería y herbolaria, platica: “Se nos mojaron los santas, las veladoras, los inciensos todo se nos mojó, fue un fracaso total de pérdidas para todos”.
Recordó que aún no se recuperan del incendio del 31 de marzo de este año, y ahora con las lluvias, la afectación económica es mayor, sin que a la fecha tengan algún tipo de apoyo.
“Las autoridades nos han dicho que ya mero nos entregan allá adentro, pero no sabemos cuándo, mientras que nuestros artículos se mojan”.
En el recorrido realizado por El Occidental en la zona al mediodía no se observó alguna autoridad municipal realizando el recuento de los daños por segunda ocasión a estos locatarios, quienes tuvieron grandes pérdidas en el incendio de marzo y ahora con las lluvias.