Como medidas preventivas ante el coronavirus, el Arzobispado de Guadalajara suspende durante las celebraciones religiosas el saludo de paz con la mano, quedará en una reverencia y en la sagrada comunión ya no se dará en la boca sino se le entregará en la mano a los fieles.
Chécalo:
Es evitar todo contacto físico, señaló el Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara, que pidió a sacerdotes y fieles " se suspenda el saludo de mano con contacto físico, durante la contingencia. No elimina el rito del saludo de paz, pero se debe evitar el contacto directo interpersonal, y se puede sustituir con una reverencia o un signo de voz. En el mismo sentido, la Sagrada Comunión, durante la eventual emergencia, sea distribuida en la mano y no en la boca, según las normas de la Iglesia”.
Agregó; “nos encomendamos a Dios y a la Madre Santísima, Ntra. Sra. de Zapopan, Patrona de la Arquidiócesis de Guadalajara y protectora contra pestes y epidemias, para que tomemos con plena conciencia y responsabilidad la prevención contra este virus, y nos unimos en oración, pidiendo que pronto se obtenga una efectiva cura".
Con las indicaciones de la Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Arzobispado de Guadalajara se suma y "hacemos un llamado para que tomemos las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio."
Podría interesarte:
Ante esta realidad que está padeciendo el mundo, la Iglesia pide a todos que se le dé la seriedad que esto merece, y estar atentos para prevenir y enfrentar esta enfermedad, siguiendo las medidas recomendadas por la Dirección General de Promoción de la Salud: -Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70%.
- Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.
- No tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias.
- Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común (especialmente el celular) en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión, etc.
- Quedarse en casa cuando se tienen padecimientos respiratorios y acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal, etc.) es muy importante no auto medicarse.