La Guardia Nacional respondió al reparto de juguetes del Cártel Jalisco Nueva Generación en Mazamitla y repartió dos mil juguetes a niños de la Zona Metropolitana de Guadalajara, así como en el interior del estado en los municipios de Jocotepec, La Barca y Ocotlán.
Los elementos realizaron la campaña de acercamiento social con motivo del Día de Reyes, obsequiando esa cantidad de juguetes, así como mil 500 bolsas de dulces en zona de mayor vulnerabilidad.
Te recomendamos:
En patrullas decoradas con globos, los oficiales llegaron a colonias de Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Zapopan en donde en cada municipio entregaron 300 juguetes y 250 bolsas de dulces.
En el caso de El Salto, Jocotepec, La Barca y Ocotlán entregaron 250 juguetes y 200 bolsas de dulces, para hacer felices a los pequeños, con quienes se tomaron fotos y convivieron.
Destaca que los efectivos estuvieron en Ocotlán, ya que a finales de noviembre se suscitó un enfrentamiento entre civiles y personal de esa corporación, en donde una oficial perteneciente esa institución perdió el brazo, además se desencadenaron bloqueos.
Por primera vez, la corporación realizó ese tipo de actividad en la entidad como parte de las labores de socialización y proximidad.
Fue este domingo cuando se difundió un video en el que supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación regalaron juguetes a menores frente a la Plaza Principal y a la Presidencia municipal de Mazamitla.