Además de libros, en la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara hay algo que está llamando la atención de sus asistentes.
Se trata del tequila, la bebida que encanta a mexicanos y extranjeros y de la que hay cientos de botellas en exhibición y para venta con el objetivo de que cualquier persona, desde cualquier parte del mundo, conozca la espirituosa nacional.
Te puede interesar:
Hay algunas sencillas y otras bastante artesanales, como las que son pintadas a mano con motivos mexicanos como catrinas y calaveras o las que tienen chaquira y un trabajo hecho por artesanos wixarikas.
Estas botellas artesanales tienen un costo de entre 2 mil y 3 mil pesos, mientras que las otras envasadas de manera más tradicional pueden encontrarse desde los 650 pesos.
Y aunque todas llaman la atención, sin duda, las que más gustan a mexicanos y extranjeros son las artesanales.
“Tenemos gran variedad de marcas y tipos de tequila, como el blanco, el reposado, añejo y extra añejo, algunos black y el reposado rosa que está muy de moda”, explicó Elena Rosas, encargada del área donde venden los tequilas dentro de la FIL.
Y si lo que te preguntas es si ofrecen degustación, debes saber que sí, pero sólo a las personas mayores de 18 años y son muy cuidadosos de no ofrecerle bebida a menores de edad, que representan buena parte del público en la FIL.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes