TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX). - La semana anterior el titular a nivel nacional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer, visitó Bahía de Banderas para inspeccionar la zona de intervención del programa de Mejoramiento Urbano que estará desprendiendo en total 320 millones de pesos.
El titular del IPROVINAY, Francisco Estrada Machado, explicó que se están destinando 150 millones de pesos en viviendas en las comunidades de Bucerías, Mezcales y San Vicente, 150 millones de pesos, sin embargo, esta área no es la única que ha salido beneficiada, pues también se están rehabilitando escuelas, parques y canchas.
Chécalo:
De igual manera aclaró que se visitó Del Nayar, Tecuala, Acaponeta y Santiago en donde también se están ejecutando trabajos del mejoramiento barrial que no es otra cosa que contar con canchas de usos múltiples, senderos y parques aptos, para que las familias puedan gozar de la seguridad y de un entorno más sano.
Para concluir, Francisco Estrada Machado, añadió respecto a la entrega de escrituras gratis a la gente que salió perjudicada el año pasado con el huracán Willa que ha venido coordinándose con algunas instancias en la materia con la finalidad de que la población tenga certeza jurídica de su patrimonio.