Advierte el Arzobispado de Guadalajara que es para hacer crecer a los grupos evangélicos, al ser quienes distribuyan la Cartilla Moral que promueve el Presidente Andrés Manuel López Obrador. "Aquí no hay paso sin huarache desgraciadamente", apuntó en entrevista con EL OCCIDENTAL el padre Antonio Gutiérrez Montaño, vocero del Arzobispado de Guadalajara.
Dijo que no se sienten desplazados, por el contrario los compromete más a dar mayor testimonio como institución a la sociedad, "no estamos en competencia con nadie", aunque, puntualizó que esto refleja el hacer crecer a los grupos evangélicos y dividir religiosamente al país.
"Se trata de una relación de conveniencia mutua, de esa forma , nosotros pensamos que se ven beneficiados de algún modo los evangelistas por dar a conocer la Cartilla Moral del Presidente. Y el Presidente cuenta con un apoyo , ojalá tenga buenas consecuencias, independientemente de la acción de mutua conveniencia", refirió el padre Toño.
Sin duda, sostuvo, que es la intención de hacer crecer a los grupos evangélicos en el país al dejarlos para que ellos distribuyan la Cartilla Moral, "estamos volviendo a lo que sucedió hace más o menos a la época de hace 100 años, cuando Elías Calles quiso también dividir religiosamente a la nación, dándole prioridad a la denominación que todos conocemos de la Luz del Mundo".
No se siente desplazada la Iglesia Católica, sino "más comprometida en todos los aspectos para dar mayor testimonio, para trabajar, porque esa Cartilla Moral, su contenido refleja muchos postulados de la Iglesia Católica, las formas es lo que nos llama la atención, no nos sentimos desplazados, nosotros seguimos haciendo porque no estamos en competencia con nadie", aseveró el padre Antonio Gutiérrez.
Relacionado:
Desconoce sí invitaron a la Iglesia Católica a este proyecto, "pero así sumarnos como cargada o por sacar algún provecho eso sí no", refirió el vocero del Arzobispado de Guadalajara.
Recordó que hace 15 días se reunió la Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) donde se trató el punto, pero reunirnos para apoyar, "sin duda que lo vamos hacer y en la práctica se habló de la acción social por los migrantes y esto es lo que llamamos cristianamente obras de caridad con quien lo necesita que son los migrantes".