La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, le respondió al cardenal emérito Juan Sandoval Iñiguez, que criticó y difundió un “no” rotundo a participar en el movimiento del 9 de marzo. Lo hizo también por medio de un video donde consignó: “En México están matando a las mujeres y a las niñas por el solo hecho de ser mujeres o niñas”.
Reconoció que mueren más hombres -como lo dijo el cardenal-, pero agregó: “Por desgracia, en nuestro país existen diez feminicidios diarios, de los que al menos uno es de una niña o una adolescente”.
La legisladora jalisciense insistió en que “el próximo 9 de marzo vamos a parar porque estamos hartas de la injusticia, estamos hartas de la impunidad”.
Después reiteró: “Vamos a parar para que se deje de acosar a las mujeres, para que se les deje de golpear, para que se les deje de gritar, para que se les deje de hostigar, para que se les deje de violentar; para que se les deje de asesinar”.
Podría interesarte:
Y le reconoció: “Es verdad lo que dice el obispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, cuando dice que hay más homicidios, más asesinatos, de hombres que de mujeres en nuestro país. Eso también es lamentable”, para luego recalcar donde está la divergencia: “La diferencia es que a las mujeres nos están matando por el solo hecho de ser mujeres o niñas”.
Terminó diciendo que “Por la vida y la libertad de las mujeres, paremos todas el próximo 9 de marzo”.