Al iniciar oficialmente la colecta anual de la Cruz Roja en Jalisco, el delegado de la benemérita institución, Miguel Ángel Domínguez indicó que la meta anual es recaudar 185 millones de pesos, por lo que lo aportado en el refrendo vehicular será poco más de la tercera parte.
“En el refrendo se calcula llegar a unos 65 millones de pesos y en total la meta del año es de 185 millones de pesos, es una meta ambiciosa y tenemos que trabajar para poderla lograrla y, de eso, de el 96% va a servicios, ambulancias, rayos equis, oxígeno y el 4% es gasto administrativo porque se tiene un alto número de voluntarios".
Destacó que este lunes “se anunciará el ajuste para afrontar la pandemia” con un modelo estadístico elaborado por la Universidad de Guadalajara y felicitó a la población por asumir las medidas recomendadas desde el Gobierno del Estado.
“El Covid-19 nos pone a todos un reto, tenemos que apoyar a las familias y a la sociedad, el #QuédateEnCasa es una forma de hacerlo”.
Recordó algunas de la acciones que han realizado en 118 años de existencia de la institución en el mundo y en México como son los dos temblores, inundaciones y desastres naturales.
A la fecha cuentan con 19 delegaciones y 17 bases en donde se dieron más de 400 mil servicios hospitalarios en el 2019, atendiendo casos de diabetes, accidentes, hipertensión, con 131 ambulancias y tres mil 800 voluntarios.
De la misma manera, se dieron 32 mil servicios de ambulancias y este año se suman seis más, con lo de la colecta se adquiere un equipo de rayos equis nuevo, el personal se capacita de forma constante. Se instalan filtros sanitarios, se montan carpas con filtros para atender la contingencia sanitaria.
Dijo confiar en que con el aiIslamiento social la meta de recaudación no bajará porque se “pondrán muchas ganas y se verá cómo ese dinero ayudará a la sociedad en labores de prevención, orientación y capacitación".
También se recibirán siete ventiladores mecánicos, tiene en existencia 18 mil cubre bocas, están en elaboración de una tonelada y media de gel, el cual se llevará en botellas de un litro para venderlas en colonias de mayores necesidades en 10 pesos, jabones en tres pesos y con ello apoyar a los jaliscienses.
Por su parte, la coordinadora de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas destacó que lo más importante es el apoyo que se da a la institución a través del refrendo vehicular.
Y es que cada contribuyente aporta una cantidad fija, este año. Este año, se llevan recaudados 56 millones de pesos y ante la pandemia se realizará una gran adquisición de insumos para poder atender y trasladar casos sospechosos o confirmados.
Mientras que Joana Santillán, en representación del gobernador, señaló que se da al inicio formal a la colecta anual de esta benemérita institución, la cual cumple 109 años de historia en Jalisco y en donde apoya cada vez que se necesita.
También puedes leer: