La familia enfrenta una crisis atribuible a los diferentes tipos de violencia e ideologías, por ello, el cardenal de Guadalajara Francisco Robles Ortega se pronuncia por fortalecer la formación de este núcleo social para evitar que sea escuela de violencia.
Para Robles Ortega la manifestación de mujeres, próximo 8 de marzo Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de Guadalajara, reviste una urgencia ante el clima de violencia que viven las mujeres en diferentes ámbitos de la vida cotidiana.
Te puede interesar:
"Dado el clima de violencia que se ha acrecentado en contra de la mujer, creo que esta manifestación reviste una urgencia o una importancia especial así hay que tomarla, pero, augurando que se viva siempre con toda la intensidad, con toda libertad pero con absoluto respeto".
El Cardenal anotó que este tipo de manifestaciones públicas de mujeres también coadyuva para concietizar a la sociedad sobre los delitos que encontrá de las mujeres como es el feminicidio.
"La marcha tiene todo su oportunidad, tiene todo su vigor para hacer conciencia a la sociedad de que la mujer está siendo víctima especial de violencia cada vez más grave en nuestro país".
Subrayó el llamado a la formación y prevención de actos de violencia en el seno familiar "para que no se convierta en una escuela de formación para la violencia".
En el marco del Día de la Familia, el Arzobispo lamentó que la institución de la familia esté viviendo momentos "críticos" al referirse también a las ideología actuales.
"La quieren minar, la quieren debilitar e incluso la pretenden destruir, pero nosotros le apostamos al proyecto de Dios y en ese sentido trabajamos por sostenerla por apuntalarla y fortalecerla.
Durante la celebración de la eucaristía en la Catedral Metropolitana de Guadalajara se hicieron presente movimientos a favor de la familia.