Después que se difundió información sobre una riña en el complejo penitenciario de Puente Grande, la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizó una visita al reclusorio Preventivo para confirmar o descartar ese señalamiento.
Integrantes del organismo pertenecientes a la Primera Visitaduría General, acudieron este martes al centro carcelario ubicado en Tonalá.
Te recomendamos:
La CEDHJ dio a conocer este martes, se realizó el recorrido que fue encabezado por el Primer Visitador General, Manuel Alejandro Murillo Gutiérrez.
"Al llegar al centro, el personal se entrevistó con los directivos del lugar, y se realizó un recorrido por las diferentes áreas y módulos que lo integran como: ingreso, terraza, talleres, área escolar, dormitorios y área médica, donde se constató que el funcionamiento del reclusorio se desarrolla en orden y no hay elementos que acrediten que se hayan registrado hechos violentos", refirió la Comisión en el comunicado.
El organismo solamente levantó un acta circunstanciada de la visita realizada y luego se retiró el personal.
Fue el 9 de octubre cuando se difundió en redes sociales información en la que se señalaba que se había registrado una riña la noche del 8 de octubre, al interior de la Comisaría de Prisión Preventiva, del Complejo Penitenciario de Puente Grande, además se señaló que hubo personas lesionadas.