La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara cuenta con 109 nuevos elementos para fortalecer la seguridad en la ciudad.
En el acto académico de la Generación 120 de la Academia de Formación Policial se entregó reconocimiento a los tres mejores promedios, en primer lugar Noé Adán Pérez Pérez, Mary Carmen García Rojas y Carlos Samuel Moreno Maciel.
Te recomendamos:
Pérez Pérez quién fue el mejor graduado a nombre de sus compañeras y compañeros de generación, mencionó que para llegar a ser policía hay que tener vocación y dedicación.
“Agradecer a nuestro comisario general Juan Pablo Hernández González, que con su claro ejemplo y dedicación nos inspira ser los mejores cada día, y que con esfuerzo y dedicación los sueños se cumplen”.
Por su parte, el Comisario general de Seguridad ciudadana, Juan Pablo Hernández González destacó que la Generación 120 tiene mayor participación femenina, de los 109 graduados hay 50 mujeres.
“Cada vez son más las mujeres que se involucran en estos roles de seguridad en estos roles de género. De verdad el reconocimiento para todas ustedes, porque muchas de ustedes aparte de haber concluido de manera satisfactoria su formación en la Academia, y ser policías, pues también son mamás, y muchas de ustedes, son la cabeza de este núcleo familiar y quien lleva las riendas en el hogar”.
En el programa de capacitación de la Academia de Formación Policial que consistió en 972 horas, las y los elementos adquirieron habilidades en perspectiva de género, cultura de la legalidad, taller de mediación policial y manejo de conflictos, proximidad social y vinculación con la ciudadanía, prevención de la violencia y la delincuencia y Derechos Humanos, entre otras.
Te recomendamos:
Además, recibieron capacitación en manejo operativo de bicicleta, vehículos eléctricos y motocicletas, operaciones tácticas básicas, protocolo interno de búsqueda de personas y capacidades para procesar.
Con estos nuevos elementos la Comisaría de Seguridad Ciudadana cuenta con tres mil 43 policías.
En la actual administración municipal se realizó una firma de convenio intermunicipal de seguridad, entrega de 300 patrullas, la distribución de 50 kits de bicicletas y 25 motocicletas de la marca BMW, y el Gobierno de Jalisco contribuyó con 20 motocicletas, 20 bicicletas y 50 chalecos antibalas, además se recibió una donación de 10 caballos para patrullaje en áreas rurales y de difícil acceso.
Así como mejoras salariales un incremento salarial de mil pesos para las y los oficiales de la policía tapatía, reconociendo su dedicación y esfuerzo en el cumplimiento de sus funciones.
En Guadalajara en promedio un policía tapatío percibe un salario bruto mensual de 23 mil 51 pesos, incluyendo vales de despensa.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes