El Parque Revolución se ha convertido en un espacio de resistencia social y a casi de cumplir 5 años de tejer por la paz y hacer un llamado al Gobierno de Jalisco y a los municipios porque cese la violencia, los feminicidios y las desapariciones de personas, la colectiva los mantiene en una resistencia social.
La fundadora de la Colectiva Hilos, Claudia Rodríguez expresó que en esta lucha de resistencia hay un antes y un ahora que marcó sus objetivos por tejer cada domingo en uno de los espacios más conocidos como Parque Rojo.
Te recomendamos:
Próxima a cumplir cinco años de tejer “sangre de mi sangre”, Claudia Rodríguez dice que mantiene la resistencia social y una revolución silenciosa cada domingo.
“En diciembre del 2019 iniciamos con esta lucha de tejer por la paz. Nos dimos cuenta de la violencia tan impresionante que empezó a anotarse aquí en nuestro estado, la cantidad de feminicidios, desapariciones, trata de personas viene de tiempo atrás”.
Indicó que esos eran parte de sus fundamentos, sin embargo, hoy la realidad es que hay un aumento considerable en los diferentes hechos violentos que colocan a Jalisco en los primeros lugares a nivel nacional.
“Notamos un incremento en esas fechas y como teníamos ya el colectivo empezamos a querer visualizar para que no se normalizara estas violencias que finalmente nos afecta a todos y todas”.
Próximo a cumplir cinco años en diciembre, denuncia que la violencia se ha agudizado en Jalisco.
“En realidad yo creó que no se ha disminuido, se ha incrementado mucho y es alarmante, no solamente la cantidad de violencia sino la manera o sea es una cosa bastante perversa para mi manera de ver”.
A la Colectiva Hilos acuden madres de familias de personas desaparecidas, así como activistas a fin de hacer una resistencia social ante el panorama de violencia que se vive en Jalisco.
Indicó que durante este tiempo han realizado una “Revolución silenciosa” no solo en Jalisco sino que en otras entidades federativas.
Claudia Rodríguez comentó que el próximo sábado estarán en un museo en Monterrey con miras al próximo día de desapariciones forzadas en el mes de agosto.