Con incertidumbre y revisando las redes sociales oficiales desde las primeras horas del día, despertaron mamás y papás este martes 25 de abril.
La duda es si llevar o no a sus hijos a la escuela, pues durante toda la noche de ayer en Guadalajara y sus alrededores empezó a oler a humo y así continua hasta esta mañana.
Te recomendamos ⇒ Zapopan: Sin control los tres incendios forestales activos
Fue hasta después de las 7:30 horas, cuando estudiantes de secundaria ya entraron a la primera clase del turno matutino y muchos padres de familia van en camino a la escuela primaria de sus hijos, cuando la Secretaría de Educación en Jalisco informó que sí habrá clases.
Su publicación indica: “De acuerdo con las recomendaciones de la autoridad en materia ambiental, derivado de los incendios forestales registrados en Tala, Zapopan y Guadalajara, se mantienen las clases presenciales, atendiendo las indicaciones para cuidar la salud, ante la alerta atmosférica y nos mantenemos atentos a nuevas disposiciones”.
Agregan que para estudiantes con enfermedades respiratorias que no se presenten a clases será justifica la inasistencia.
Lo que es un hecho es que al salir de las viviendas el humo irrita la garganta y los ojos, motivo por el cual se mantiene la alerta atmosférica decretada en la noche de ayer lunes.
Por si no lo sabías:
La última publicación del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, la noche de ayer indica que hay fuego activo en Villa Felicidad-La Tecomata, en carretera a Saltillo, en Los Patios, en Jacal de Piedra y en Cabañas de la Barranca y corresponde a la media noche de ayer.
Agrega que solo en Zapopan ayer se atendieron 11 incendios, de los cuales 8 fueron controlados y liquidados y hay un presunto responsable detenido en flagrancia.
En la Universidad de Guadalajara, en algunos planteles de Zapopan se informó que no habrá clases en el turno matutino, hasta esta mañana no hay información oficial sobre suspensión de actividades presenciales.
En tanto, la calidad del aire, según la plataforma de medición estatal, es “regular” para él área metropolitana de Guadalajara y las zonas de mayor contaminantes son al sur de la ciudad.