Especialistas advierten que la caspa, dermatitis seborréica de piel cabelluda, es un problema crónico que no es curable y puede ocasionar algún problema de salud, por lo que es importante acudir al especialista para realizar un diagnóstico preciso.
Este tipo de dermatitis se presenta en la mayoría de la población, principal causas de consulta en dermatología la cual es subestimado, señala la presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, Rossana Janina Llergo Valdez al indicar que la caspa podría ser un síntoma de alguna enfermedad más compleja.
Chécalo:
"Existen muchos casos en donde se puede confundir una caspa con un problema de psoriasis de piel cabelluda, hacemos la recomendación de si tienes algún problema en la piel o en la piel cabelluda o en las uñas es importante acudir con el dermatólogo -para hacer- un diagnóstico diferencial, tenemos que valorar si en realidad solo se trata de una caspa, de una dermatitis seborreica que va a ser solucionada de forma sencilla a base de tópicos o shampoo”.
La psoriasis es una enfermedad autoinmune que no es curable pero si controlable que afecta la piel, y también puede dañar al cuero cabelludo. Puede aparecer como parches elevados de piel escamosa.
Las áreas de psoriasis pueden parecerse a la caspa, pero el cuero cabelludo también tendrá un brillo plateado y escamas secas.