Las instalaciones de la Cámara de Comercio de Guadalajara podrían funcionar como hospital, en caso de así requerirlo, como ya sucede en inmuebles del sector privado que se habilitaron en otras ciudades del mundo, a fin de atender la pandemia por el nuevo coronavirus, dijo el presidente del organismo empresarial, Xavier Orendáin De Obeso.
“Son momentos de solidaridad absoluta, locales, regionales y mundiales y pongo la Cámara de Comercio si se requiere, a disposición, somos accionistas de nuestra Expo Guadalajara y además de los Hospitales Civiles hemos visto cómo ciudades como Nueva York han puesto a disposición de las autoridades de salud sus espacios para operar ante la contingencia”.
Este jueves, en Irlanda se anunció que los hospitales privados estarían bajo el mando del gobierno para enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19 y, en ese sentido, el líder empresarial igualmente dijo que refleja la solidaridad y responsabilidad social que debe demostrar la iniciativa privada.
Respecto a las pruebas rápidas de detección temprana de Covid-19 que el Gobierno de Jalisco había anunciado para comenzar a aplicar y por falta de reactivos disponibles, no se adquirieron, pidió que a la brevedad lleguen a la entidad.
Sigue leyendo más aquí → Alerta en el mundo por coronavirus
“Es comprensible que hoy que el comercio mundial y las fronteras de algunos países están acaparando producto o están cerradas, se haya complicado, pero me parece que se tiene que seguir insistiendo en traer estas pruebas… No por una lógica política, sino por el deber de conocer el tamaño de esta pandemia”.
Por si te interesa leer: