TEPIC, Nayarit (OEM-INFORMEX). - Debido a que el recurso no alcanza para cubrir la “Beca Universal” para los más de 240 mil alumnos que se tienen en los planteles del nivel básico, el gobierno del Estado ha señalado la intención de modificar este beneficio que por Ley está asentado en la Constitución nayarita desde el sexenio pasado.
Ante esta situación, el diputado local del Partido del Trabajo (PT), Jorge Armando Ortiz, quien ha encabezado varias marchas ante la oportuna distribución de este beneficio al igual que de los útiles escolares, aclaró que no está de acuerdo que el apoyo económico sea solo para los estudiantes destacados, pues le parece que no debe de haber distingos en este sentido.
Chécalo:
Mejor sería, explicó, que además de entregarse la beca a cada alumno de primaria y secundaria, se abriera un programa más, para entregar otra cantidad a los alumnos que se han esmerado por obtener buenas calificaciones, argumentando que siempre es muy positivo incentivar a quienes se esfuerzan por obtener un buen aprovechamiento.
Hasta el momento, señaló que la administración presente está cumpliendo con los compromisos que hizo respecto a este tema, pues ya se ha venido repartiendo en la zona serrana y aquellas en donde la gente es de baja recursos, aunque aclaró que después de la primera entrega estarán atentos, para que se le dé lo que corresponde a cada niño y adolescente.
Para concluir, Jorge Armando Ortiz, reconoce el esfuerzo que se está haciendo desde las instituciones educativas, para cumplir con sus obligaciones, pero recordó que aún falta trabajo que hacer en este sentido, mismo que espera termine antes de que acabe el 2019.