Para el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez el tema de los residuos sólidos deberá abordarse primero con las y los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y analizar las políticas que van a establecer cada uno de acuerdo con su realidad.
Aunque el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez propuso una reunión con El Ejecutivo del Estado, Enrique Alfaro insistió en una reunión interna.
Te puede interesar:
Indicó que una vez establecido los acuerdos entre las y los presidentes municipales de Guadalajara, El Salto, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga se establecería analizando las acciones también por parte del Estado.
“Lo que yo les he expresado es que el gobierno de Jalisco está atento y a sus órdenes para lo que nosotros corresponde poder apoyarlos, pero es un tema que ellos tienen que ver”.
Con relación a la propuesta del alcalde de Tonalá, el gobernador reiteró que antes se realice una reunión interna Metropolitana.
“Lo primero que tienen que hacer es reunirse ellos y platicar ellos porque es un tema municipal y yo creo que el gobierno del estado tiene que ser en todo caso facilitador de algunas acciones que ellos definan como prioritarias”.