La Banda de Música del Estado de Jalisco, se presentó en el auditorio de la Comisaría de Sentenciados, en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, esto con el objetivo de contribuir a la inclusión social de grupos vulnerables y garantizar el acceso a los derechos culturales para personas privadas de la libertad.
La banda dirigida dirigida por el maestro Germán Gutiérrez, interpretaron The Lion King, Music Of The Beatles, piezas de Benny Goodman, Queen Greates Hits, Son de la Negra, La Bikina, Nereidas, Hasta Que Te Conocí y el Huapango de Moncayo.
Podría interesarte:
La coordinadora de asesores de DIGPRES, Fátima Valdivia Oropeza, representó al director General de Prevención y Reinserción Social del Estado, José Antonio Pérez Juárez, y agradeció a la Secretaria de Cultura, Lourdes González Pérez, ser una gran aliada de la reinserción social, lo que ha beneficiado a la población penitenciaria de los 14 centros de formación para la libertad en Jalisco.
Mediante estas presentaciones musicales las personas privadas de la libertad, pueden disfrutar de las presentaciones de los grupos artísticos administrados por la Secretaría de Cultura de Jalisco.
En 2023 fueron realizados dos conciertos de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, en las comisarías para Sentenciados y de Prisión Preventiva.
Te recomendamos → Sentenciaron a 60 años al 'Comandante tornado' del CJNG junto con siete cómplices más
La política pública de “Reinserción Segunda Oportunidad” ha priorizado la práctica y el goce del arte en sus distintas manifestaciones entre la población penitenciaria, como una estrategia que incentiva la creatividad, la empatía emocional y la autopercepción sutil del ser humano que el arte posibilita, con grupos de teatro, literatura, pintura, música, ballet y danza.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
La Banda de Música del Estado fue creada el primero de enero de 1889, por lo que ya tiene 135 años de existencia. Desde su fundación se convirtió en un icono de la vida cultural de Guadalajara, muestra de ello son las muy concurridas serenatas en el Kiosco de la Plaza de Armas.