Las 16 diputadas que integran la Bancada de Mujeres en el Congreso de Jalisco se sumarán a la marcha que fue convocada por los Colectivos en el marco del Día Internacional de la Mujer y se unen al movimiento #ElNueveNingunaSeMueve y #UnDíaSinNosotras.
Las diputadas Sofía García Mosqueda (PRI), Mirza Flores (MC) y Rosa Angélica Fregoso Franco (PVEM) manifestaron que el lunes no utilizarán celular, ni redes sociales, no comprarán gasolina, ni comida.
Es un día de reflexión de “invisibilizarnos para hacernos visibles". En redes sociales, se harán notar con una imagen negra.
El 8 de marzo “voy a marchar como cada año, saldremos un contingente muy numeroso que cada día se suman más”, indicó Flores.
Te recomendamos:
Mientras tanto, el 9 de marzo será de reflexión con numerosas mujeres a las que invita a su casa la diputada emecista. No utilizará redes sociales, ni nada relacionado a sus proyectos políticos.
“En mi casa voy hacer una reunión, donde me gustaría que llegaran mujeres, a fin de querer y abrazar la causa para que haya mucha conciencia, que nuestro paro sea de reflexión para generar ideas y, a partir del 10 de marzo próximo, tengamos agendas en cualquier lugar de nuestras agendas que nos desenvolvamos”.
Dijo que la reunión de reflexión será para hablar del motivo del paro nacional, ya que somos discriminadas, invisibles porque no hemos logrado ser atendidas y seguimos sin ser escuchadas.
“No voy a consumir nada, ni celular, ni aplicaciones digitales, ni para pedir comida, ni vehículos, no poner gasolina, no me voy a meter a redes, ni leer periódico, porque estoy segura que las mujeres periodistas que leo no estarán ese día”.
Por si no lo sabías:
Por su parte, la diputada del PRI, Sofía García Mosqueda, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva, dijo que se sumará a la marcha junto con toda la Bancada de Mujeres diputadas.
Como dirigente del organismo de mujeres del PRI, harán una campaña para que más mujeres se sumen a la marcha y al paro “ni una más en violencia”, así como también se pintarán las manos moradas.
“Nadie se mueve, no existimos, no estamos presentes, lo que queremos es que se note nuestra ausencia. En las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter pondremos una imagen en negro”.
Se tiene que empezar el cambio en el primer círculo con el papá, hermanos, tíos, abuelos, destacó García Mosqueda.