La presidenta municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo realizó un recorrido por la tradicional Feria del Cartón y el Juguete en el Parque Morelos.
Luego del acto inaugural, que estará hasta el próximo 3 de noviembre, la alcaldesa reconoció a las personas que por 70 años mantienen vivas las tradiciones.
Te recomendamos:
Frente a un altar de muertos monumental que hicieron los comerciantes como recibimiento, en donde estaba una calavera de dulce con su nombre, Verónica Delgadillo, los invitó a cuidar estos espacios, a mantenerlos limpios y a trabajar en equipo.
“Invitar a aquellas personas a que hagan su recorrido en esta feria, que hagan sus compras en la feria, que también nos ayuden a cuidar el espacio (…); Guadalajara va a ser una ciudad todavía más hermosa, con más talento, en la que vamos a poder seguir dando vida a nuestras tradiciones, deseo que sean días de mucha tradición, que sean días de muchos y bonitos recuerdos de los que ya no están aquí, pero que también sea un día para convivir como tapatías y tapatíos”.
Por otro lado, Antonio Álvarez Esparza, Secretario General de la FROC, hizo énfasis en conservar y fomentar esta tradición por el Día de Muertos, en donde muchas familias y escolares acuden por productos para el altar de muertos, con las indispensables calaveritas de dulce, de barrón o de cartón, con los dulces tradicionales, el papel picado, los juguetes tradicionales de madera como el balero, el trompo, las maracas y el pan de muerto.
La feria estará abierta desde las diez de la mañana a diez de la noche, todos los días, hasta el próximo 3 de noviembre en el parque Morelos. Se instalaron vendedores de Jalisco, Tlaxcala, Michoacán, Celaya y Guanajuato.
En Feria del Cartón y el Juguete en el Parque Morelos hay las famosas calaveras de dulce, el pan de muerto, los dulces tradicionales y los juguetes de cartón para goce de las y los tapatíos fieles a esta tradición.