La administración municipal de Guadalajara asegura que mantiene contacto con los locatarios del Mercado San Juan de Dios, quienes advertían salir con sus negocios a la Avenida Javier Mina como una acción de represalia para que sea retirado el ambulantaje en la zona.
El presidente municipal de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, reconoció el incremento del ambulantaje, por lo que se trabaja en los alrededores para inhibir el comercio informal.
Te recomendamos:
“Los golondrinos aparecen y se procede a retirar (...) Nosotros con atención y reacción inmediata con buena comunicación, estando atento las 24 horas. No creemos que esto llegue a suceder ni que sea necesario para los locatarios, el gobierno municipal ya les dejó claro que siempre van a contar, somos aliados, somos la misma ciudad y siempre van a contar con nuestro apoyo”.
En días pasados locatarios del Mercado Libertad o conocido como San Juan de Dios advertían que podrían sacar sus puestos a la avenida San Juan de Dios como una medida de presión para que el gobierno municipal retire el ambulantaje en la zona.
Indicaba que pese a la temporada alta de compras navideñas, había poca afluencia de visitantes debido a que tenía al comercio informal.
El alcalde sostuvo que todas las áreas del municipio estarán trabajando, esto por motivos de que algunos servidores públicos ya están solicitando permisos a su cargo o renunciando para contender en el próximo proceso electoral.
Ramírez Salcido indicó que este lunes dará a conocer cuántos son los servidores públicos que han solicitado licencia al cargo.