El partido Hagamos cuestionó la aprobación que se dio, la semana pasada en el Congreso de Jalisco, a los proyectos del gobernador para la implementación de la Línea 4 del Tren Ligero y la ampliación de planta de tratamiento de El Ahogado; el legislativo se convirtió en sede de la simulación, aseveró.
A decir del partido el congreso, con falta de autonomía, llevó a cabo una sesión por encargo del ejecutivo para comprometer recursos del estado por 38 años para el financiamiento de ambos proyectos. Expresaron que no están en contra de apostarle a la movilidad en la entidad, sino de la forma en la que se busca llevar a cabo esto.
"Estos modelos financieros no son los más óptimos para el estado, puesto que serán más caros que un crédito tradicional, aun cuando (Enrique) Alfaro ha endeudado al estado previamente sin que haya entregado cuentas claras, ni evaluaciones de impacto".
Por si no lo sabías ⇨ Congreso aprueba construcción de L4 y ampliación de planta El Ahogado
Lamentaron que pese a los esfuerzos realizados, los diputados de Hagamos no hayan obtenido los documentos que justificaran el impacto económico, social y técnico de las obras, el costo beneficio y el balance de la deuda que generarían, ya que al final solo se consiguió una comparecencia de dos días en la que poco se dijo en realidad.
El partido reconoció la labor de su grupo parlamentario en el congreso quien fue el único en dar la cara por Jalisco para evitar más deuda a la entidad, por lo que señaló que seguirán como una verdadera oposición de contrapeso, vigilante al ejercicio público y con el apoyo pero a los mejores proyectos.
"Hagamos no votó en contra del tren ni de la planta de tratamiento: nuestro grupo parlamentario votó en contra del endeudamiento disfrazado, de la sumisión al poder ejecutivo, de aprobar proyectos a ciegas y de que en Jalisco se siga legislando de espaldas a la gente".