La inundación del pasado domingo en Zapopan no tiene que ver con obras de la línea 3 o cuestiones técnicas del Siapa, sino de problemas de desazolve que no hizo el Ayuntamiento; en tanto las afectaciones en Guadalajara sí tienen relación con las obras públicas por lo que el gobierno atenderá los daños que sufrieron en sus viviendas algunos ciudadanos, aclaró el secretario general de gobierno, Roberto López Lara.
Lee también:
Las clausuras que se hicieron a obras de la línea 3, dijo serán de un par de días por lo que no afectarán los avances, pues hay fianzas y la constructora se hará cargo de solventar los daños.
Aseguró no se politiza el problema “hay prudencia y disposición de los dos alcaldes (Zapopan y Guadalajara).” expresó López Lara.
Puede interesarte: Clausuran obras de la estación La Normal de la L3
En cuanto a Zapopan, dijo se evalúan los daños y en espera de que el municipio solicite la declaratoria de emergencia para acceder a recursos estatales. Mientras tanto el apoyo a más de 90 familias afectadas en sus viviendas, deber ser el Ayuntamiento el que se encargue de ayudar a sus afectados.