Kumamoto pide a Frangie no brindar excusas y acudir al debate

Pedro Kumamoto lamenta que Frangie vuelva a cancelar su participación como los hizo con el debate organizado por el ITESO

Pablo Toledo / El Occidental

  · jueves 2 de mayo de 2024

Pedro Kumamoto se dijo en contra de la violencia, la provocación y la confrontación. Foto: Pedro Kumamoto / Facebook

Mediante un video en sus redes sociales el candidato al gobierno de Zapopan por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Pedro Kumamoto respondió al comunicado de su contrincante político, Juan José Frangie en el este último indica que no acudirá a ningún debate entre candidatos por la confrontación vivida entre militantes de su partido y el guinda.

Al respecto, Pedro Kumamoto señaló que condena los hechos violentos pero que dichas acciones no deben interferir entre el intercambio de propuestas de los candidatos ya que los ciudadanos merecen conocer las ideas de cambio de todos los aspirantes a gobernar Zapopan.

Podría interesarte:

El abanderado de Futuro, Morena, Hagamos, PT y Verde Ecologista lamenta que Frangie vuelva a cancelar su participación como los hizo con el debate organizado por el ITESO.

Te recomendamos → Kumamoto es el único candidato a Zapopan en compartir su declaración 3 de 3

“Estamos en contra de la violencia, de la provocación y de la confrontación. Es lo que hemos venido denunciado en los últimos días y creo que en mi historial de vida así lo he demostrado. Pero usar este caso como excusa para no ir al debate, me parece absurdo. No ir al debate es una falta de respeto para la gente de Zapopan”, apuntó Pedro Kumamoto.

Aunque la militancia de la coalición y su propaganda ha sido violentada motivo por el cual, Susana de la Rosa y otros representantes de Futuro interpusieron una denuncia contra Movimiento Ciudadano por crímenes electorales, Kumamoto no canceló su participación en los debates.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes

También, Kumamoto había publicado un video en el que acusaba a Frangie de diversas acciones que atentaban contra la integridad de las elecciones, incluyendo las amenazas a servidores públicos del Ayuntamiento de Zapopan, la propagación de información falsa en internet y la vandalización de materiales de propaganda.