En un evento donde se reunieron cerca de 10 mil personas en la plaza de las Américas de Zapopan el candidato de Sigamos Haciendo Historia Pedro Kumamoto y la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo se comprometieron a regresar el gobierno a los zapopanos ofreciendo más y mejores apoyos.
El candidato del arbolito habló sobre sus propuestas de campaña y como la coalición Sigamos Haciendo Historia llevará a los habitantes de Zapopan la primera universidad digital, erradicará la corrupción, mejorará la seguridad, entre otras mejoras que los gobiernos del pasado lograron otorgar en 9 años.
“Nuestro proyecto en Zapopan comparte ideas y valores esenciales con el proyecto de Sheinbaum en México. Nos une la lucha contra la marginación social, tanto como nos une la lucha a favor de los derechos humanos. Ambos creemos en el desarrollo comunitario y la prosperidad compartida. A ambos nos mueve el amor a la gente y un respeto sagrado al medio ambiente”, expresó Kumamoto.
Te puede interesar:
El abanderado de Futuro, Morena, Hagamos, PT y Verde Ecologista dijo que su tarea como presidente de Zapopan será siempre construir lazos con el gobierno de Jalisco y de México para regresar la paz a la ciudadanía.
“Yo, como ustedes, deseo un Zapopan de paz y bienestar común, de derechos y oportunidades, un Zapopan sin corrupción y sin hambre”. Por su parte la candidata a la Presidencia de México por Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo reconoció que Kumamoto encabeza las encuestas para ganar la elección del 2 de junio y que una vez que ella y Pedro ocupen sus cargos se coordinarán para mejorar la calidad de vida de los zapopanos.
“...Y estoy segura porque lo acabo de ver en una encuesta que un joven que tiene años luchando por Zapopan y por Jalisco, Pedro Kumamoto, va a ser el próximo presidente municipal de Zapopan”, apuntó Claudia Sheinbaum.
Ambos candidatos estuvieron acompañados por sus compañeros de coalición Carlos Lomelí al Senado; Claudia Delgadillo, al gobierno de Jalisco; y por el dirigente Nacional de Morena Mario Delgado, así como la presidenta estatal Katia Castillo.
Cuidar a quienes nos cuidaron
Por otra parte en un mitin en Santa Ana Tepetitlán Kumamoto escuchó las necesidades de la colonia y planteó sus propuestas de apoyos sociales, con énfasis en los que estarán destinados a las madres.
“El trabajo de las jefas de familia debe ser reconocido y de eso nos vamos a encargar nosotros. Se vienen apoyos para las personas cuidadoras, para que puedan rentar un hogar digno, para que sus niños y sus niñas puedan tener la educación que se merecen. Estamos comprometidos a cuidar de las personas que nos cuidaron. Amor con amor se paga”.
El discurso abordó temas como la inseguridad y el problema de alumbrado público. “Los gobiernos de MC permitieron que la violencia invadiera nuestras calles y el miedo se instalara en nuestros hogares. Los crímenes en nuestro municipio crecieron 47% durante sus administraciones. Si en diez años no pudieron proteger a su gente, ¿qué nos hace pensar que ahora sí podrán?”, dijo a propósito de la preocupación de la población jalisciense.
“Los naranjas le robaron la luz a Zapopan. Gastaron más de 4,000 millones en una concesión que tiene al 30% de nuestra ciudad a oscuras. Lo bueno es que ya tienen un pie afuera. Vamos a acabar con la oscuridad de los corruptos y lograr en unos meses lo que ellos no quisieron hacer en diez años”, expresó el candidato del partido de Futuro.