/ miércoles 8 de agosto de 2018

Kuma y Amedi proponen Ley de Comunicación Social

Se titula #MiDineroNoEsChayote

Para acceder a recursos por publicidad oficial los medios de comunicación deben garantizar:

-Seguridad social para todos los trabajadores.

- Defensor de audiencias

-Destinar un veinte por ciento de los recursos públicos a capacitación del personal y un código de ética.

Esto es lo que propone el diputado independiente Pedro Kumamoto en la Ley de Comunicación Social y Publicidad Oficial para Jalisco con el hashtag #MiDineroNoEsChayote, con lo que busca que se terminen los “dispendios y copetes”.



La iniciativa la trabajó durante 3 meses con Amedi y con apoyo de Artículo 19 y la Asociación Civil Fundar, en la que plantean que se destine el 0.01% del presupuesto de Egresos del Estado. Kumamoto dijo que el dinero de los impuestos no es para “promocionar a ningún político” .

Aunque tienen el 11 de agosto para armonizar la Ley federal con la estatal, dijo que no saldrá, pero para hacerlo bien se realizarán foros.


Lee también:


Rosalía Orozco y Cristina Romo presidenta y ex presidenta de Amedi y Bernardo Masini, dijeron que se incluye un consejo consultivo que analizará el ejercicio de los recursos que se destinen a los medios de comunicación.

Criticaron que la Ley Nacional “cantinflea” y en las lagunas que trae o vacíos es donde están incluyendo las propuestas para la Ley de Jalisco como el hecho de que los medios públicos no se conviertan en “vocerías” de los gobiernos.


Puede interesarte: “Para atrás ni para agarrar impulso”: Kumamoto


Las agencias de publicidad deben estar registradas y ser incluidas en un padrón. Y no podrán acceder a recursos públicos si tienen liga con un servidor o gobernante en turno.

“No vamos en contra , ni nos estamos metiendo en la línea editorial de los medios de comunicación”, señaló Pedro Kumamoto.

Para acceder a recursos por publicidad oficial los medios de comunicación deben garantizar:

-Seguridad social para todos los trabajadores.

- Defensor de audiencias

-Destinar un veinte por ciento de los recursos públicos a capacitación del personal y un código de ética.

Esto es lo que propone el diputado independiente Pedro Kumamoto en la Ley de Comunicación Social y Publicidad Oficial para Jalisco con el hashtag #MiDineroNoEsChayote, con lo que busca que se terminen los “dispendios y copetes”.



La iniciativa la trabajó durante 3 meses con Amedi y con apoyo de Artículo 19 y la Asociación Civil Fundar, en la que plantean que se destine el 0.01% del presupuesto de Egresos del Estado. Kumamoto dijo que el dinero de los impuestos no es para “promocionar a ningún político” .

Aunque tienen el 11 de agosto para armonizar la Ley federal con la estatal, dijo que no saldrá, pero para hacerlo bien se realizarán foros.


Lee también:


Rosalía Orozco y Cristina Romo presidenta y ex presidenta de Amedi y Bernardo Masini, dijeron que se incluye un consejo consultivo que analizará el ejercicio de los recursos que se destinen a los medios de comunicación.

Criticaron que la Ley Nacional “cantinflea” y en las lagunas que trae o vacíos es donde están incluyendo las propuestas para la Ley de Jalisco como el hecho de que los medios públicos no se conviertan en “vocerías” de los gobiernos.


Puede interesarte: “Para atrás ni para agarrar impulso”: Kumamoto


Las agencias de publicidad deben estar registradas y ser incluidas en un padrón. Y no podrán acceder a recursos públicos si tienen liga con un servidor o gobernante en turno.

“No vamos en contra , ni nos estamos metiendo en la línea editorial de los medios de comunicación”, señaló Pedro Kumamoto.

Local

Zapopan alerta sobre robo de información por supuestas multas vehiculares

La autoridad municipal ha sido notificado de supuestas infracciones viales en diversos espacios públicos y privados

Local

Diputados cuestionan combate al dengue en la glosa del Sexto Informe

Jalisco ocupa el primer lugar en casos confirmados de dengue

Local

Habrá cierres viales en 16 avenidas de Guadalajara por el Maratón Internacional

En algunos puntos el cierre vial será de 5:40 a 8:40 de la mañana y de 5:40 a 13:30 horas

Turismo

Houston, de las ciudades estadounidenses más atractivas para quienes viven en Jalisco

Houston es cada vez más atractivo para las compras y para la recreación

Literatura

Cuándo será la venta nocturna de la FIL ¡Aprovecha los descuentos!

Los asistentes podrán disfrutar de descuentos exclusivos en las editoriales

Local

Segundo megacorte dejará sin agua a 645 colonias y tres municipios

Se espera que como el fin de semana anterior, los ayuntamientos apoyen con pipas a los ciudadanos