Kuma invita a ciudadanos a ser vigilantes de casillas

Pedro Kumamoto, junto con su equipo hizo un llamado a los ciudadanos para sumarse a ser vigilantes ciudadanos para el primero de julio.

Cecilia Cerna

  · sábado 12 de mayo de 2018

el candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto, junto con su equipo hizo un llamado a los ciudadanos para sumarse a ser vigilantes ciudadanos para el primero de julio. Foto: Redes Sociales

Falta más de un mes para que llegue el día de las elecciones y para esto, el candidato independiente al Senado de la República, Pedro Kumamoto, junto con su equipo -los demás candidatos que forman parte de Wikipolítica-, hizo un llamado a los ciudadanos para sumarse a ser vigilantes ciudadanos para el primero de julio.



Durante una visita a la colonia El Colli, Kumamoto refirió que más allá de pedir un voto es necesario que los ciudadanos sean más participativos en la vigilancia del proceso electoral. Para esto, refirió que la organización requiere cuando menos nueve mil personas que estén presentes en las casillas que serán instaladas en todos los municipios de Jalisco.


Lee también:


“Por ejemplo, dos mil 500 personas lograron conseguir firmas durante el proceso de recolección, entonces yo espero que de ahí para arriba vamos a tener seguramente. Necesitamos cuando menos nueve mil personas que cuiden las casillas (...) necesitamos de su ayuda para que el voto sea cuidado”.

Lo anterior lo señaló al realizar una activación política en siete distritos, sobre todo del Área Metropolitana de Guadalajara.


Puede interesarte: Kumamoto exhibe la guerra sucia en su contra


“Empezamos en Tonalá, luego nos fuimos a Guadalajara, Distrito 14, posteriormente pasamos al Distrito 13 en Zapopan y Tlaquepaque, luego nos venimos aquí al Distrito 10 en Zapopan, después al 8 de Guadalajara y finalizamos a las 8:00 horas en Tabachines, que es Distrito 4”.

Reafirmó que de lograr a ser electo buscará consolidar la iniciativa de eliminar el fuero a los funcionarios, así como la propuesta de “Sin voto no hay dinero” para partidos políticos, misma que ya fue aprobada en Jalisco.