Krauze crítica falta de apoyo del Gobierno de México a Venezuela

Señaló que la sociedad no puede ser indolente sobre la crisis humanitaria que viven miles de venezolanos ante la dictadura de Nicolás Maduro

Cecilia Cerna

  · martes 12 de marzo de 2019

Foto: Archivo OEM

La sociedad no puede ser indolente sobre la crisis humanitaria que viven miles de venezolanos ante la dictadura de Nicolás Maduro, afirmó el escritor mexicano y ahora productor, Enrique Krauze.

Chécalo:


En entrevista, momentos antes de la exhibición del documental "El pueblo soy yo. Venezuela el populismo" en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Krauze manifestó que, aunque está en contra de la intervención de Estados Unidos en el conflicto político-social, crítico la postura del gobierno de México por mantenerse al margen de la situación, ya que es necesario que fluya la ayuda a Venezuela, pues lentamente sus pobladores mueren de hambre, enfermedad o en enfrentamientos con el ejército de aquel país.



Foto: Cecilia Cerna


"¿Los latinoamericanos y el mundo nos vamos a quedar de brazos cruzados por lo que está viviendo ese país? Entonces pienso que el ser humano es uno sólo (...) Y lo menos que debemos de pedir los mexicanos es que el gobierno mexicano reaccione de algún modo y no diciendo simplemente 'no podemos intervenir' ¿cómo no hacerlo? si a tu vecino lo están masacrando y no intervienes".

"Ruina, hambre y miseria, es lo que estamos viviendo en Venezuela", es una de las primeras frases que aparece en el documental que da un panorama sobre las carencias que había en Venezuela al momento que terminar la filmación. Ahora, la situación es más crítica y apremiante.


Podría interesarte:


"Imaginé que llegaría a extremos (la crisis del país) pero jamás imaginé a estos extremos (...) Lo que se ve en el documental es terrible, pero no sé compara con los últimos meses", comentó Krauze, productor del mismo, el cual, tardo tres años en desarrollarse

El venezolano, Carlos Oteyza, es el director de la cinta, sin embargo, por el apagón eléctrico que vive desde hace varios días Venezuela, no pudo acudir a la FICG.