Kidzania, un lugar para que los niños cumplan todos sus sueños

Kidzania, la mini ciudad diseñada para que niñas y niños en Guadalajara

Viridiana Saavedra | El Occidental

  · lunes 30 de octubre de 2023

Kidzania, una ciudad para niños y niñas. Foto. Viridiana Saavedra | El Occidental

¿Te imaginas ser niño y recorrer una ciudad a bordo de un camión de bomberos, para después llegar a apagar el incendio de una fábrica?, ¿haciéndote las uñas en un salón de belleza? ¿o aplicándote una mascarilla en la barbería?

Todo eso es posible en Kidzania, la mini ciudad diseñada para que niñas y niños cumplan el sueño que todos tenemos en la infancia: el ser adultos. Y es que ahí desde el más pequeño que apenas da sus primeros pasos hasta los adolescentes, juegan a ejercer oficios y profesiones para después recibir un y poder disfrutar del día de spa, de un juego de béisbol o de las compras en la tienda departamental.

Te puede interesar:

Esta ciudad miniatura, ubicada dentro de Plaza Patria en la capital jalisciense brinda la oportunidad de ejercer oficios y profesiones para que aprendan a generar dinero siendo policías, bomberos, periodistas, artistas, empleados de una fábrica, de un supermercado, vendedores de gas, investigadores, repartidores de paquetería, peluqueros, médicos, enfermeros y hasta científicos.

“En las actividades que hacen en los establecimientos, los niños conocen aspectos vitales de las profesiones y los oficios que desarrollar. Se llevan la importancia y el valor que tiene el trabajo, desarrollan habilidades como el pensamiento crítico o el pensamiento analítico, adquieren conocimientos sobre finanzas, sobre emprendurismo y todo esto forma un paquete de herramientas que serán de mucha utilidad en el mundo futuro”, explicó Gilberto Guido, Chief Expirience Officer de Kidzania.

Puedes hacer tu fiesta

Sin embargo, además de recorrer la mini ciudad caminando o abordo de un camión de bomberos o una ambulancia y jugar a ser adulto, también existe la oportunidad de hacer ahí tu fiesta de cumpleaños.

Son varios los paquetes que el parque diseñó para celebrar el día especial y van desde los 4 mil 200 pesos hasta los 17 mil pesos y eso dependerá de la cantidad de invitados que requieras.

Es decir, si tu fiesta es pequeña con solo seis niños y dos adultos que se encargarán de cuidarles a lo largo del día en la mini ciudad el costo será el mínimo, pero si buscas algo más grande con 20 niños y 15 adultos invitados el precio aumenta.

En todos los paquetes además de la entrada al parque se incluye para los invitados pastel, alimentos y bebidas para disfrutar en un salón privado, así como dinero canjeable en la tienda departamental para todos los pequeños asistentes y un regalo especial para el festejado.

Paola Sandoval, directora de Ventas explicó que la experiencia es inolvidable para quienes deciden vivirla. “La tecnología a menudo nos separa de nuestros hijos y es fundamental reconocer la importancia de fortalecer los lazos familiares y crear recuerdos inolvidables para todos nuestros seres queridos y los cumpleaños son momentos en donde el niño se siente especial, se siente amado y valorado”.