Justifica titular del Ipejal inversión de 295 mdp en Ciudad Judicial Laboral

Héctor Pizano Ramos dijo que el trasfondo de la oposición al proyecto, es el pleito con la Universidad de Guadalajara

Rosario Bareño | El Occidental

  · martes 25 de enero de 2022

Foto: Cortesía | Twitter @HecPizano

Justificó y defendió el titular del Instituto de Pensiones del Estado Héctor Pizano Ramos la inversión de 295 millones de pesos en Ciudad Judicial Laboral al señalar que es un buen negocio y es viable,"para Ipejal, usar un terreno que hoy me cuesta mantenimiento, me cuesta vigilancia y que obviamente era un depósito de camiones, para buscarse un desarrollo inmobiliario importante al construir en cinco mil metros".

Compareció ante la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo donde señaló, además:" por cierto, situados al fondo del terreno, pues generó una plusvalía enorme a los cerca de 50 mil metros y, entonces, para empezar, de ahí es un gran negocio. Y se plantea un negocio ya inmediato, un estacionamiento para Ciudad Laboral”.


Podría interesarte:


El trasfondo de la oposición al proyecto, es el pleito indicó con la Universidad de Guadalajara: “las motivaciones de la oposición son totalmente ajenas a Pensiones, totalmente ajenas al proyecto, es un tema político ajeno y que ojalá no vincularan a Pensiones con esto. O sea, ese conflicto que han venido arrastrando de origen universitario es el que trae esta oposición”.

La diputada de Morena, María Padilla, fue la que más cuestionó a Pizano, a lo que la presidenta de la Comisión Gabriela Cárdenas le dijo a la legisladora: “no venimos aquí a aplaudirnos, no somos como la 4T que no discuten los temas que necesitan mejorarse, porque las cosas no están bien, por eso propusimos esta mesa", a lo que la diputada morenista le reviró: "justamente diputada es la 4T la que está haciendo posible que estas mesas sean posible, que fue lo que detonó estas reformas a nivel federal y ahora en Jalisco".



Padilla le señaló a Pizano que no es una inversión que le genere tanta plusvalía, ya que es una zona desarrollada y es más rentable construir casas y vender, que un edificio que no es tan rentable, "lo que hace el Ipejal es como si el IMSS invirtiera recursos que son de los derechohabientes".

Pizano Ramos en entrevista manifestó: “nosotros vamos a invertir 295 millones en cinco mil metros de nuestro terreno, vamos a recuperar nuestra inversión con arrendamiento a 20 años, de los cuales nos pagarán 2.6 millones de pesos mensuales durante 20 años, más la actualización que se tendría que ser año con año al Índice Nacional de Productos al Consumidor, sin tomar esta actualización, son 635 millones de pesos en rentas, es lo que vamos a recibir de flujo en los próximos 20 años, al final nos quedamos con el terreno y la construcción, a los 20 años es propiedad de Ipejal el terreno y lo construido”.