/ jueves 25 de julio de 2019

Justifica dirigente camionero que se ajuste costo del pasaje

Arnoldo Licea además refutó la postura de los estudiantes que se oponen a ese ajuste ya que a ellos "se les subsidia con los descuentos, por eso hoy se necesita aportar y no denigrar"

En caso de no haberse hecho el ajuste en la tarifa del pasaje del transporte público, en un año prácticamente la mitad de las unidades estarían detenidas por falta de mantenimiento y de rentabilidad, a la fecha hay mil 600 que ya no dan el servicio, aseguró el dirigente del Sindicato de Avanzada del Transporte Público del Estado de Jalisco, Arnoldo Licea, quien destacó el “valor” del gobernador para tomar esta decisión.

Licea González destacó que en ocho años no se regularizó la tarifa y sólo se autorizó un peso, fue la causa por la que mil 600 unidades están detenidas en este momento, a ello se le debe sumar el incremento en los insumos como diésel, refacciones y costos de operación.

Tras destacar “el valor del gobernador” para asumir la responsabilidad de este ajuste gradual y que no asumió el priista Aristóteles Sandoval, por lo que lamentó que el tema aún se siga tomando como una bandera política para golpearlos o denostarlos, por lo que reto a los que se oponen para que con argumentos sustenten su postura.

“Vemos a muchos políticos que siempre han utilizado el tema del transporte público para salir a hablar, cuando otros temas que también son relevantes. Queremos agradecer al Gobernador por haber tenido el valor de llevar a cabo esta acción, convencer a los empresarios y municipios para que le entraran con el apoyo” a los trabajadores tras la liberación del costo de la tarifa y dijo que en la administración de Aristóteles Sandoval no se tuvo el valor de hacerlo.

En ese sentido consideró que no hay otra salida para que realmente se dé lo que llamó la reconstrucción del transporte público y lamentó que ningún político o actor social salga a luchar por las familias de los choferes que se quedaron sin trabajo con la inmovilización de tantas unidades y en caso de darse esta situación, el próximo año mil unidades más estarían detenidas.

Relacionado:

Pero tampoco ha “visto que salgan a hablar en contra de la tarifa”, pero sobre todo con los argumentos necesarios para sustentar su postura.

En este contexto insistió en el tema de la profesionalización de los choferes y para ello se requiere de una escuela que se podría construir en un predio de al menos 20 hectáreas y una inversión de 65 millones de pesos. Además refutó la postura de los estudiantes que se oponen a ese ajuste ya que a ellos se les subsidia con los descuentos, por eso hoy se necesita aportar y no denigrar, dijo.

En caso de no haberse hecho el ajuste en la tarifa del pasaje del transporte público, en un año prácticamente la mitad de las unidades estarían detenidas por falta de mantenimiento y de rentabilidad, a la fecha hay mil 600 que ya no dan el servicio, aseguró el dirigente del Sindicato de Avanzada del Transporte Público del Estado de Jalisco, Arnoldo Licea, quien destacó el “valor” del gobernador para tomar esta decisión.

Licea González destacó que en ocho años no se regularizó la tarifa y sólo se autorizó un peso, fue la causa por la que mil 600 unidades están detenidas en este momento, a ello se le debe sumar el incremento en los insumos como diésel, refacciones y costos de operación.

Tras destacar “el valor del gobernador” para asumir la responsabilidad de este ajuste gradual y que no asumió el priista Aristóteles Sandoval, por lo que lamentó que el tema aún se siga tomando como una bandera política para golpearlos o denostarlos, por lo que reto a los que se oponen para que con argumentos sustenten su postura.

“Vemos a muchos políticos que siempre han utilizado el tema del transporte público para salir a hablar, cuando otros temas que también son relevantes. Queremos agradecer al Gobernador por haber tenido el valor de llevar a cabo esta acción, convencer a los empresarios y municipios para que le entraran con el apoyo” a los trabajadores tras la liberación del costo de la tarifa y dijo que en la administración de Aristóteles Sandoval no se tuvo el valor de hacerlo.

En ese sentido consideró que no hay otra salida para que realmente se dé lo que llamó la reconstrucción del transporte público y lamentó que ningún político o actor social salga a luchar por las familias de los choferes que se quedaron sin trabajo con la inmovilización de tantas unidades y en caso de darse esta situación, el próximo año mil unidades más estarían detenidas.

Relacionado:

Pero tampoco ha “visto que salgan a hablar en contra de la tarifa”, pero sobre todo con los argumentos necesarios para sustentar su postura.

En este contexto insistió en el tema de la profesionalización de los choferes y para ello se requiere de una escuela que se podría construir en un predio de al menos 20 hectáreas y una inversión de 65 millones de pesos. Además refutó la postura de los estudiantes que se oponen a ese ajuste ya que a ellos se les subsidia con los descuentos, por eso hoy se necesita aportar y no denigrar, dijo.

Local

Senador Carlos Lomelí busca reformar justa justa para pensionados y jubilados

Se busca que los trabajadores puedan acumular sus años y semanas de cotización

Local

Segundo megacorte dejará sin agua a 645 colonias y tres municipios

Se espera que como el fin de semana anterior, los ayuntamientos apoyen con pipas a los ciudadanos

Turismo

Guadalajara en 10 paradas: las mejores atracciones para visitar en la ciudad

Descubre los mejores lugares de Guadalajara para disfrutar con familia y amigos

Local

Analizar si realmente le conviene a Jalisco salir del Pacto Fiscal: Rector de la UdeG

Ricardo Villanueva, rector de la Máxima Casa de Estudios reiteró que él en el tema del Pacto Fiscal iría con prudencia

Local

Difícil sancionar actos de corrupción graves en México: Mauricio Merino

Merino Huerta expuso algunos casos de corrupción graves registrados en el país sin haber una sanción

Local

Positivo que presidenta Sheinbaum pueda abrir discusión de un nuevo pacto fiscal

Alfaro dijo que la intención de Jalisco no es salirse del acuerdo sino de lograr una mejor distribución