El diputado del Partido del Trabajo, Óscar Arturo Herrera Estrada se justificó de votar a favor del endeudamiento de Jalisco por 6 mil 200 millones de pesos y que lo hizo por la reactivación económica.
Señaló que un grupo reducido de su partido como Teresa Bojórquez y Gerardo Fernández Noroña lo han "injuriado y calumniado".
Dice que no faltó, no ha sido amonestado, ni notificado y quien sí lo hizo fue Teresa Bojórquez, por lo que "a lo mejor se va otra persona ". Contra ella presentó denuncia de hechos con lo que le consta e indicó que un hijo trabaja en el Gobierno del Estado.
Si hay algo contra él por parte del Partido puede deliberar, el jueves pasado estuvo con el dirigente nacional, Alberto Anaya y todo tranquilo, "jamás me manifestó nada".
Dijo que en "las redes sociales se han mostrado muy severas conmigo".
Mostró el escrito con presidentes municipales de la Barca, Autlan, Cuquío, Ayotlán, Cocula, La Barca, Pihuamo, Teuchitlán, además de líderes de colonos metropolitanos, asociaciones de motociclistas, organizaciones campesinas y juveniles.
Señaló que su voto es por Jalisco, según los principios por el bienestar del Estado y del país. Espera que pronto se endeude el país.
Detalló que ha sido respetado por los tres poderes de Jalisco y dice que ha sido condenado por un grupo de la dirigencia del PT y refrenda el haber votado por la deuda.
"En Jalisco he sido respetado por los tres poderes y por cada uno de los partidos políticos, sin embargo infundadamente a través de redes sociales y diversos medios de comunicación he sido señalado, atacado, enjuiciado y condenado por un reducido grupo de la dirigencia de mi propio partido, el Partido Del Trabajo, por lo que refrendo mi decisión de haber votado a favor de la reactivación económica o el financiamiento aprobado el pasado viernes por 22 de mayo por 28 diputados de los 38 que somos", aseveró Herrera Estrada.
"No es cómodo endeudar a las futuras generaciones, pero tampoco es cómodo quedarnos sin accionar. El panorama nacional y mundial es incierto y para los estados no es la excepción, hace unos meses anunciábamos un crecimiento 0, ahora esperamos un déficit de decrecimiento de por lo menos el 6%".