Este 1 de mayo, en el marco del Día del Trabajo, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez llamó a que trabajadores y empresarios se coordinen para alcanzar el crecimiento del Estado.
“Empresarios, trabajadores y gobierno tenemos que estar del mismo lado, por el bien de todos. No podemos abonar a la polarización y al enfrentamiento, lo que tenemos que hacer es entender que el estado necesita de un compromiso compartido, de olvidarnos de colores, de banderas, de partidos, de olvidar el ánimo de desconfianza y temor. Tenemos que levantar la cabeza una vez más y necesitamos a las y los trabajadores de nuestro estado unidos”.
Podría interesarte:
En un evento lleno de trabajadores convocados por la CTM, además el Gobernador de Jalisco justificó el aumento de precios, que mantiene al Estado en el lugar número 14 de la lista donde cada vez es más caro adquirir bienes y servicios, con el 7.78% en marzo, la cual es mayor al promedio nacional de 7.45%.
“Vivimos tiempos muy difíciles, porque lo que está pasando en México y el mundo está generando una presión terrible a nuestra economía, particularmente el efecto inflacionario, la inflación está haciendo que el poder adquisitivo de las personas se venga para abajo… Estamos viendo el conflicto armado en Ucrania lo que está generando en términos económicos, estamos viendo que fenómenos que no tienen nada qué ver con Jalisco le están pegando a la economía de las familias de nuestro estado, por eso vamos a tener que cerrar filas y plantear junto con el sector privado”.
A nivel nacional, la inflación anual más alta la registró Fresnillo, Zacatecas con 9.94% y la inflación más baja se observó en Toluca, Estado. de México con 6.03% anual.