Angélica y su esposo David Antonio hace seis años pensaron en emprender un negocio de cocina italiana, pero fue hasta que llegó la pandemia cuando se decidieron, al ver que sus ahorros se acababan y que el mercado inmobiliario, al que se habían dedicado por 18 años, estaba contraído.
“Estuvimos una temporada básicamente sin ingresos y con los últimos ahorritos que quedaban decidimos abrir el negocio de la comida, sin experiencia en el ramo restaurantero, porque habíamos sido totalmente del negocio inmobiliario, pero lo único que se vendía en esa temporada tan fea y lastimosa era la comida”.
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Así surgió Toscana Rhythm, el establecimiento de cocina italiana de autor en la planta alta del Callejón Angulo, el corredor gastronómico ubicado en la calle Angulo 1473, a dos cuadras del mercado y dos cuadras del templo de Santa Tere, barrio en el que decidieron emprender, por su vocación comercial.
El negocio abrió el 4 de diciembre de 2020 y ha crecido. Cada vez recibe más clientes, pero fueron muchas las adversidades que enfrentaron, una de ellas apenas dos semanas después de inaugurarse, cuando el gobierno estatal decidió que los restaurantes tendrían permiso de operar para comensales hasta las 19 horas y después solo mediante servicio a domicilio.
En ese tiempo ellos no tenían clientes y pensaron que la medida podría ser el fin de su negocio, pero siguieron trabajando, apoyados de sus hijos, en ese tiempo de 14 y 15 años de edad. “Cuando ves que la gente empieza a responder, que empieza a gustarle tu comida y que empiezan a ir recurrentemente, ves que el trabajo está muy bien hecho”.
En la zona, durante poco más de un año han visto cerrar al menos cinco negocios que no funcionaron y a decir de Angélica, el secreto está en hacer las cosas con pasión, pues ni los conocimientos en mercadotecnia y contaduría que tienen ella y su esposo, fueron suficientes para alcanzar el éxito.
Además, han eficientado costos al encargarse al 100% de su restaurante y apenas contrataron a un empleado para estar toda la semana y uno más para fines de semana, que es cuando crecen los pedidos, pero su objetivo está puesto en seguir creciendo, generar empleos y pensar en más sucursales o franquicias.
¿Qué venden en Toscana Rhythm?
La especialidad son las lasagnas, pero hay también pastas italianas y pizzas, así como ensaladas que pueden disfrutarse en la terraza mientras escuchas de buena música o para llevar.