Lo que comenzó como una demostración de talento en repostería para la familia, donde llevaba flanes y algunos pasteles elaborados para las fiestas, se ha convertido en un pequeño negocio que está solventando los gastos de Rosa María Rosas Silva y su familia.
Ella y su esposo perdieron su trabajo con la pandemia, pues él era chofer y ella apoyaba con el aseo en unas oficinas y ante el confinamiento decidieron empezar a hacer pasteles y galletas en casa, acompañados de sus dos hijas.
Podría interesarte → Tamales gourmet en Tonalá son la sensación: Hay de frutos rojos, barbacoa y tres quesos
“Una amiga me dijo que le hiciera un pastel y me resistí mucho porque no había hecho para nadie fuera de mi casa y sí le gustó y ella fue la que me animó, igual que mis hijas, mi esposo y mi mamá. Fue recomendación de boca en boca como fuimos creciendo y mi hija ahora se encarga de las redes sociales para promover y así nos fuimos dando a conocer de familia en familia, porque casi a todos los amigos les hacía y así fuimos creciendo”.
Rosy, como la conocen quienes la aprecian, muestra un gran entusiasmo por la vida sin importar las dificultades que ha enfrentado como padecer hipertensión y la amputación de dos dedos del pie de su esposo, quien vive con diabetes y para este 14 de febrero está preparándose con nuevos productos entre ellos galletas en forma de corazón, donas con la frase “Te amo” o “Love” y algunos pasteles que le han encargado para celebrar el Día del Amor y la Amistad.
“Estamos recurriendo a lo que sabemos de repostería, mi esposo a veces me ayuda a pesar, a medir y yo preparo. Mis hijas me ayudan a rellenar, hornear y yo me pongo a decorar y hacer detalles”.
Su negocio puede encontrarse en redes sociales como Pastelería y Cupcakes Rossilva y todo el trabajo que realiza es sobre pedido pues como apenas va comenzando en la repostería, es poca la materia prima que tiene almacenada para elaborar galletas, pasteles o donas.
Quienes deseen contactarla pueden hacerlo a través de redes sociales con la garantía, dice, de que los productos les encantarán pues los elaboran con amor y de una manera casera para entregar por la zona de la Central Camionera o en algún punto medio con sus clientes, así como a través de las plataformas de transporte de comida con costo extra.
Te recomendamos → Helados de Mexticacán: una delicia de Jalisco en otros Estados
Los precios de algunos de los productos para este Día de San Valentín varían, pero en el caso de las galletas individuales de entre 10 y 15 centímetros van de 15 a 18 pesos, dependiendo el modelo; en tanto que las donas gourmet van de los 25 a los 30 pesos y están acompañadas de dulces y chocolates, así como algunos detalles con motivo del amor y la amistad.