Un año buscando empleo en medio de la pandemia, fue suficiente para que Haydé Gómez Lio decidiera emprender en “El Rincón de los Antojos”, negocio de malteadas exóticas y snacks, al sur de Guadalajara.
Nunca se imaginó trabajando en un negocio de comida y menos le pasó por la mente que fuera propio, porque había pasado más de diez años trabajando en el área de ventas de distintas empresas, ya que es egresada de Mercadotecnia y su vida laboral habían sido como empleada.
“Yo no me imaginaba, se me hacía como que yo siempre en una oficina, licenciada, con un sueldo estable, no me imaginaba que iba a hacer algún día esto y no me arrepiento, estoy muy a gusto y tengo muchas ilusiones de crecer, atender eventos”.
Para abrir su local donde el producto estrella son las malteadas, invirtió alrededor de 25 mil pesos, pues tuvo que comprar congelador, estufa, freidora, mesas de trabajo, así como materia prima. Todo con recursos propios, pues participó en las convocatorias para acceder a apoyos de gobierno, pero no resultó beneficiada.
Delicias de todos los sabores
Las malteadas que se volvieron famosas en la colonia Loma Bonita Ejidal, son de gansito, choco rol, bubu lubu, mazapán, snickers y frutos rojos y las vende en 45 pesos, en un vaso de casi medio litro, con una paleta mini del sabor de la malteada, ya incluida.
Te recomendamos:
Sus clientes generalmente son adolescentes y jóvenes, que llegan a consumir y además pasar un momento agradable, pues puso una mesita para quienes deseen tomar malteada o comerse sus alimentos ahí, lo que además le permite interactuar con clientes y conocer qué otros productos desean que incluya en la lista.
“Tardé mucho en animarme, no encontraba trabajo y fue como decidí emprender. A mi edad es muy complicado ya encontrar trabajo y más por la pandemia, me han estado buscando empresas para entrevistas, pero la verdad es que ya estoy bien establecida en mi negocio, si hubiera una oferta que me convenza y me vaya mejor, a lo mejor sí pensaría en tomarla, pero ahora estoy bien con mi local”, explicó Haydé, quien recién cumplió 40 años.
En su negocio, además de malteadas exóticas, venden crepas saladas y dulces, wafles, papas a la francesa, papas gajo, boneless, salchipulpos, banderillas y demás botanas para disfrutar ahí o para llevar y su meta es abrir otra sucursal de “El Rincón de los Antojos”, así como ampliar su negocio, enfocándose también a los eventos, pues ya ha atendido algunos y considera que es otro mercado para explotar, el de las fiestas en salones privados, donde contratan a quienes preparen snacks y malteadas para los invitados.
¿Qué dicen las cifras en Jalisco?
De acuerdo con el mapa de densidad económica del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) de Jalisco, en el estado hay mil 317 unidades económicas dedicadas a la elaboración de helados y paletas, la mayoría concentradas en el área metropolitana de Guadalajara.