El confinamiento durante los primeros meses con coronavirus en el mundo, impulsó a Krissely Elizabeth Pérez Tirado, una joven tapatía apasionada de la animación, a crear una serie animada para niñas y niños.
La serie se basa en una isla y para hacerla investigó respecto a la vida marina, desde documentales, hasta leyendas, que le funcionaron como inspiración para la historia de un grupo de niños que deciden tener aventuras mientras buscan un tesoro para salvar a su pueblo, porque tiene una maldición puesta por una bruja del mar años atrás.
Te recomendamos → Jalisco con déficit de trabajadores; se ofertarán 37 mil empleos formales, anuncia Gobernador
“Desde pequeña siempre me gustaban mucho las caricaturas y la animación y siempre quise trabajar en esto, pero es una carrera algo cara y difícil de entrar, pero con un montón de esfuerzo y ayuda de amigos y contactos fui avanzando dentro de la industria”.
Te puede interesar:
La historia está pensada para niños de entre 6 y 9 años y fue elegida junto con otra decena de proyectos, algunos nacionales y otros extranjeros, para participar en el Festival Pixelat, que se realizará por primera vez en Ciudad Creativa Digital en septiembre próximo.
Dicho evento cuya sede será la capital jalisciense, será la antesala del Cartoon Springboard 2022 de octubre en Madrid, donde se darán cita los más reconocidos desarrolladores de animación a nivel mundial y la meta de la joven de 30 años es estar ahí.
“A lo mejor suena difícil sacar un proyecto personal, porque hay demasiados creadores y demasiadas personas intentándolo, pero realmente uno nunca sabe qué puede pasar y muchas veces nos quedamos sin intentarlo por el miedo a que nos digan que no o a que no logremos realmente nada, pero es importante seguir esforzándonos y mostrar nuestras historias a todas las personas que sea posible”.
La constancia es la base de todo
A decir de Krissely Elizabeth, egresada de la licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad UNE, la constancia es la base de todo y prueba de ello es el reconocimiento que ya recibió su proyecto de animación, una carrera en la que espera un buen futuro.
“Jalisco es una de las industrias que más está creciendo y creo que va bastante bien y en un futuro le va a ir mucho mejor”.
El Festival Pixelatl, es una plataforma para promover las industrias creativas de Latinoamérica y el desarrollo de propiedad intelectual. Inició en 2011 con el objetivo de profesionalizar y vincular internacionalmente a la industria mexicana para convertirla en punta de lanza, desarrollo y reconocimiento para México.
Podría interesarte → Eliminan barrera del curriculum con la plataforma 'Jalisco Trabaja'
En Guadalajara hay más de cien mil graduados en las carreras afines a las industrias creativas.
Solo en Jalisco hay 60 compañías especializadas en animación, efectos especiales y videojuegos.