Una idea que surgió en medio de las clases vespertinas a las que acompañaba a su hijo, se ha convertido en el primer espacio en el que mamá o papá acuden a trabajar o formalizar negocios, mientras los pequeños disfrutan en una ludoteca.
Se trata de BEFAM Business Families Center, un espacio que desde antes de la pandemia comenzó a visualizar Ana Paulina García Agustín y en diciembre pasado abrió, como una solución para quienes desean trabajar y al mismo tiempo requieren de un lugar seguro para sus hijos.
Podría interesarte → El arte que empodera a mujeres de Guadalajara y otros lugares del mundo
“Algo que nos distingue de un centro de negocios que las franquicias tienen, es que nosotros aceptamos a la familia completa y en la planta alta hay una ludoteca con talleres de robótica para niños”, explicó la creadora del concepto.
Ella es madre de dos pequeños, de 6 y 8 años de edad y recuerda cómo se le ocurrió abrir un espacio con esas características, mismo que ya ofrece empleo a seis personas.
“Esta idea surgió en la sala de espera de unas clases a las que yo llevaba a mi hijo mayor, la clase duraba dos horas y para mí eran dos horas sin trabajar, sin producir y con muchos pendientes en la oficina, pues llevaba mi laptop y me ponía a trabajar en el empleo que tenía en ese momento, pensando en que me podían vender el espacio a mí, que ya estaba ocupando espacio y ahí lo visualicé”.
Se ofrece a empresarios y emprendedores servicios de cowork, con escritorios disponibles, donde los empresarios pueden sentarse a trabajar, recibir a un cliente o tomar una conferencia, con costo por el tiempo utilizando el espacio y en la ludoteca.
Hay además dos aulas para cursos o juntas, una cabina de medios para grabar podcast, entrevistas y cursos, así como eventos de networking abiertos al público, a donde acuden empresarios y emprendedores afiliados a diversas agrupaciones empresariales, pues Ana Paulina es miembro de algunas de ellas.
“Al mes hacemos por lo menos dos eventos de networking y tenemos un aforo de entre 15 y 25 personas en cada evento, entonces como cada vez la combinación de clientes es diferente, ya nuestra comunidad empieza a ser grande”.
¿Qué hay en la ludoteca?
En la ludoteca los pequeños que acuden mientras mamá o papá trabaja, son supervisados todo el tiempo por una persona y en distintos horarios hay clases de robótica.
“Hay disfraces, juguetes, papelería para que hagan manualidades, títeres y diversas actividades de juegos libres y a partir de septiembre tendremos cursos y talleres más estructurados para los niños. Ahorita es un espacio donde juegan un rato, donde conocen a otros niños y los principales embajadores son los míos, que cuando llega un niño nuevo le invitan a la ludoteca. Además, para este último cuatrimestre del año tiene la intención de implementar otros ejes formativos como emprendimiento, inteligencia emocional, inglés y matemáticas”.
Se ubica en la calle Joaquín Angulo 2546, a una cuadra de López Mateos en la colonia Ladrón de Guevara.