La presidente de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Mariana Fernández, criticó a la presidencia de la Junta de Coordinación Política (preside diputado Salvador Caro cabrera) por involucrarse en temas que no le atañen. "No se trata de perseguir políticamente ni a los empleados del Congreso, ni a otro poder que es autonómo, se trata de que cada poder sea mucho mejor, pero también respetando sus autonomía y no sea la máquina del Congreso aplastando a nadie", señaló la legisladora en entrevista con EL OCCIDENTAL.
"Soy la primera en decir que tienen que llegar (magistrados) los más honestos, los más autónomos y que nadie en este estado ha tenido acceso a la justicia en ninguna materia, pero tampoco se puede convertir en persecución política de otro poder, ni someter a otro poder", aseveró.
Hay que revisar, indicó, la manifestación realizada por empleados del Poder Judicial "revisar sí esa manifestación es únicamente de empleados del Poder Judicial o están entrando sindicatos del Poder Ejecutivo, no se vale utilizar a la gente para amedentrar a otro poder". Fernández subrayó "en esa manifestación se ve claramente que son no sólo sindicatos del Poder Judicial sino otros controlados por otros Poderes".
Sigue leyendo...
Este miércoles se prevee que salga la Ley Orgánica del Poder Judicial, a lo que la priista dijo que es muy poco tiempo.
También destacó la intromisión del presidente de la Junta de Coordinación Política en los temas administrativos de los trabajadores del Congreso del Estado, "este miércoles sale la revisión del reglamento de las condiciones laborales y temas administrativos, es un hecho que un órgano no se puede brincar a otros órganos del Congreso, los temas administrativos tienen que verse en la Comisión de administración y laJjunta de Coordinación Política no se tome atribuciones de más y los temas de facultades de leyes orgánicas no tienen que ver con la Junta de Coordinación Política".