La Junta del Congreso del Estado exhorta al Titular del IMSS, Zoé Robledo, poner en cuarentena a personal médico que tuvo contacto con la persona que falleció de Covid-19 en la clínica 110.
Chécalo:
En exhorto aprobado por la Junta de Coordinación Política con excepción lamentable de Morena, la diputada, Mariana Fernández, indicó que ante la primera víctima de coronavirus en Jalisco el pasado viernes 20 de marzo del 2020, acaecido en la clínica 110 del IMSS de esta entidad, "es importante redoblar esfuerzos todos juntos. Consideramos importante que el personal de salud de los hospitales de ambas instituciones debe contar con todo el material necesario para hacer frente de forma profesional a esta pandemia y estar al tanto de lo que suceda al igual que la ciudadanía".
Asimismo, dijo la presidenta de la Junta que el comunicado indica que: “creemos que el personal debe ser llamado a que se les realicen pruebas para saber si se han contagiado y en su caso instarles a aislarse para evitar una mayor propagación de la enfermedad."
Lo más consultado:
El acuerdo legislativo hace un llamado también al titular del ISSSTE, Luis Antonio Pinedo Ramírez y a los titulares de las delegaciones de ambas instituciones "a las autoridades del IMSS y del ISSSTE para que tomen las medidas que garanticen la vida, la salud y la seguridad de los trabajadores de las instituciones en general y esa clínica en particular, a fin de sumarnos, como nos exige el momento crítico que padecemos, a las medidas implementadas en el Estado de Jalisco por las autoridades locales, universidades, iniciativa privada y sociedad en general para garantizar la salud de todos los jaliscienses”.
Los esfuerzos de todos, destacan " así como la actitud consciente y solidaria de la ciudadanía serán insuficientes si no actuamos de manera coordinada y contundente, basándonos siempre en evidencia científica a tiempo oportuno. El IMSS y el ISSSTE son instituciones torales para el Estado y nos necesitamos juntos."