Derivado de los recortes presupuestales que las Asociaciones Civiles han tenido, se prevé que 2022 sea un año complicado de manera económica para las 73 instituciones que se integran la Junta de Asistencia Privada (JAP) en Colima.
De acuerdo a la presidenta de la JAP, María Luisa González André, se tiene el proyecto de empezar a bajar recursos de Estados Unidos.
“Es uno de los temas que traemos desde hace mucho todas las instituciones, pero trabajando y tratando de apoyar el trabajo que ya hacen las instituciones que realmente es muy importante para todo el Estado”.
Podría interesarte:
Argumentó que en años anteriores la federación otorgaba vía la Secretaría de Desarrollo Social recursos económicos que eran importante para las instituciones.
“Donde podíamos obtener desde vehículos, equipo de cómputo, muchas cosas, pero claro (que el recorte) que nos afecta”, dijo.
De esta manera González André añadió la llegada de la pandemia también les afectó de manera considerable, por lo que argumentó se deben adaptar y buscar recursos con distintas estrategias.
La presidenta del JAP, indicó que se tiene el apoyo del Gobierno del Estado, en el que el presente año se incrementó el apoyo a las instituciones, luego de que en la pasada administración quedaran pendientes algunos meses de apoyo.
Argumentó que en el periodo de este año hay algunos incrementos, por lo que consideró de alentador.